Presentación

CKL Comunicaciones Coop es una empresa cooperativa de trabajo integrada por profesionales que apuestan por la igualdad, la innovación y el compromiso social en su modelo empresarial. Entendemos la participación social como parte inherente de la comunicación y las tecnologías de la información y la comunicación desde una perspectiva integral.

CKL Comunicaciones Coop es un proyecto empresarial comprometido socialmente, una cooperativa en la que el capital humano es más importante que el capital económico. Las socias de CKL Comunicaciones Coop estamos convencidas de que sin equipo no hay empresa y que la ecuación del éxito empresarial debe ir unida a una productividad social de la empresa, porque una sociedad más igualitaria y justa debe tener empresas socialmente más responsables. Por ello, los principios cooperativistas coinciden con nuestra filosofía empresarial.

"Lo que no se nombra no existe, lo que no se cuenta tampoco"

  • CKL Comunicaciones Coop cuenta con un perfil multidisciplinar integrado por personas de larga y contrastada experiencia profesional en comunicación offline y online, ciencias políticas, estrategia, derecho, documentación, gestión de proyectos, consultoría, diseño gráfico, arquitectura, marketing, publicidad, gabinetes, relaciones públicas o recursos humanos, entre otras, que le permite abordar con garantía de éxito aquellos proyectos que le son encargados, siempre adecuándose a las necesidades del cliente para obtener los objetivos previstos con servicios y productos de calidad.

    CKL Comunicaciones Coop, creada en el año 2005 como sociedad cooperativa de trabajo andaluza, fue un proyecto emprendedor, reconocida ya entonces como empresa E+I por su innovación conceptual y tecnológica y por su apoyo a la creación de empleo. Lo iniciaron tres mujeres con experiencia profesional en el ámbito de la comunicación, si bien desde distintas perspectivas (documentación, periodismo, relaciones públicas y asesoramiento estratégico).

    En más de diez años de trayectoria, el crecimiento empresarial de CKL Comunicaciones Coop se ha producido en paralelo con el incremento estable de la plantilla de profesionales y de nuestra red de colaboraciones, contando con más de cien personas expertas en gestión del conocimiento aplicado a las principales áreas de la agenda pública actual. En este tiempo, llevamos realizados cerca de 1.000 proyectos de comunicación para más de 60 clientes y el 94% de ellos vienen por recomendación de otros anteriores.

  • En CKL Comunicaciones Coop construimos el mundo en red: creemos firmemente que los valores y el trabajo en equipo han de traspasar los límites de nuestra propia cooperativa y continuar a través de la colaboración con profesionales con especialización en materias específicas, y también con redes empresariales y profesionales, tejido asociativo y universidades. Contamos con un protocolo de contratación de proveedores y de colaboraciones de obligado cumplimiento para cerciorarnos de que se mantienen nuestros principios y valores y para asegurar que los productos y servicios resultantes sean realizados con la mejor profesionalidad y, por supuesto, alcanzando la excelencia.