Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial

CKL Comunicaciones Coop somos una empresa de economía social que se esfuerza por revertir parte de sus beneficios y del talento de su equipo humano a la sociedad a través de iniciativas empresariales y sociales con perspectiva de género. La responsabilidad social empresarial forma parte del ADN de las cooperativas de trabajo y en CKL Comunicaciones Coop reforzamos aún más esta máxima de filosofía empresarial por convencimiento de sus socias.

CKL Comunicaciones Coop realiza su Memoria anual RSE desde 2009. En este documento se recoge el compromiso con nuestro entorno y los cauces de participación creados para relacionarnos con nuestros grupos de interés y con entidades, instituciones y organizaciones no gubernamentales. Además, nuestro compromiso empresarial lo aplicamos mediante un Protocolo de contratación de empresas proveedoras y de colaboraciones que prioriza a las empresas de economía social, a las empresarias, la fijación de riqueza y empleo al territorio, el pensamiento global desde una perspectiva inclusiva y propia, la innovación y las buenas prácticas, la solvencia y la transparencia. 

Desde 2011, CKL Comunicaciones Coop cuenta con la distinción de Empresa Corresponsable por la Sociedad–Fundación Corresponsables, por ser una de las primeras 80 empresas “Corresponsables” del Estado Español. Sus áreas de actuación principales en RSE son acción en materia de igualdad de género, medio ambiente, participación social y acción social:

  • CKL Comunicaciones Coop desarrolla medidas destinadas a lograr la igualdad de oportunidades y para ello cuenta con el compromiso y participación de las personas que componen la cooperativa. Desde sus inicios, siempre ha contado con medidas orientadas hacia el logro de la igualdad de oportunidades real, efectiva y constante en el tiempo, como un plan de conciliación de la vida laboral y personal, formación interna y acciones positivas.  Además cuenta con un plan de igualdad en consonancia con el Reglamento de Régimen Interno de la cooperativa.

    CKL Comunicaciones Coop asegura la inclusión de la perspectiva de género en todos los proyectos que realiza, realizando un tratamiento exhaustivo del estilo inclusivo, de lenguaje e imágenes no sexistas, a través de la sensibilización y formación de la plantilla, las personas colaboradoras, las empresas proveedoras y la clientela así como mediante controles de calidad férreos en todos los aspectos.

  • stationary
    Conscientes del impacto ambiental que produce la actividad que desarrolla, CKL Comunicaciones Coop continúa implantando progresivamente medidas con el objetivo de aunar el crecimiento empresarial con la minimización de la huella ambiental.

    Desde 2012 participa en el Proyecto Life+ Ecoedición de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Rural de la Junta de  Andalucía, aplicando criterios de Ecoedición en los trabajos que realiza en cualquier parte del mundo.

  • austin-lettering
    CKL Comunicaciones Coop realiza Noticias Info CKL, newsletter informativa digital, diaria y de distribución gratuita, sobre comunicación y género. Es una iniciativa de RSE de CKL Comunicaciones Coop en línea con nuestro compromiso por la visibilidad de las mujeres y sus destacadas aportaciones en el mundo de la comunicación, la publicidad y las tecnologías de la información y la comunicación, y en los ámbitos de la sociedad, la política, la ciencia, la cultura o el deporte.

    Desde 2008, las personas que componen la empresa aportan trabajo y conocimiento, horas de trabajo en definitiva, que revierte en una herramienta informativa  dinámica reconocida por sus lectoras y lectores. Llega a 8.000 personas usuarias diarias y ya ha superado los 1.900 números.

  • austin-lettering

    CKL Comunicaciones Coop cuanta con un banco de horas disponible para que su plantilla pueda invertirlas en aquellas acciones sociales con perspectiva de género que sean de su interés, dentro de los objetivos de responsabilidad social empresarial marcados en la cooperativa. La implicación con la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los campos se ha hecho patente a través de la colaboración desinteresada en proyectos de consultoría estratégica, de asesoramiento, de diseño, de documentación y de comunicación implementados para asociaciones empresariales, oenegés, fundaciones, asociacionismo de mujeres, asociaciones de periodistas, voluntariado cultural, social y medioambiental, etcétera.

     

Lo que no se nombra no existe,
lo que no se cuenta tampoco